TORMENTAS

Ciudad de México a 28 de Noviembre del 2019

Emisión: 17:00 hrs

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: 

EN LAS PRÓXIMAS TRES HORAS SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN BAJA CALIFORNIA, SONORA, SINALOA, DURANGO, VERACRUZ, TABASCO Y CHIAPAS 

Imagen de satélite canal infrarrojo de las 17:27 h (tiempo del Pacífico de México)

En las próximas tres horas, disminuirá la intensidad de las lluvias, pero continuarán presentándose algunos chubascos, por momentos fuertes, de mediana intensidad, principalmente en las zonas costeras y sur del Municipio, no se confíen y mantenganse resguardados en sus hogares, haciendo caso a las instrucciones de Protección Civil en su localidad.

El fuerte Río meteorológico, combinado con una fuerte corriente en chorro y una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera ha dejando lluvias torrenciales en el Sur de Sinaloa, principalmente en San Ignacio, Mazatlán, Concordia y El Rosario causando en el puerto, desde las 2 de la mañana hasta las 17:00 hrs entre 200 y 280 milímetros (litros por metro cuadrado).

Se prevé viento con rachas superiores a los 70 km/h en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango, así como olas de 1 a 3 metros en las costas occidentales de la Península de Baja California. Además de posible caída de nieve y/o aguanieve en las sierras de Baja California y Durango.

MAPA DE FENÓMENOS AFECTANDO A MÉXICO.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER CÁMARAS TRANSMITIENDO EN VIVO DESDE DIVERSOS PUNTOS.

El próximo aviso de pronóstico a corto plazo del SMN se emitirá a las 18:00 horas, o antes, si ocurren cambios significativos.